domingo, 12 de junio de 2011

DELICATESES DE LA GRANJA

Una carnicería, granja, almacén y verdulería ofrece variados cortes de carne de variados tipos, la gran mayoría exóticos para nuestro paladar.

Todo bicho que camina....va a parar a la oferta de "Granja Converso"  y su local en el barrio de Almagro. Billinghurst y Lavalle para ser más precisos. Ahí es el lugar donde una cuarta generación de carniceros decidió darse a conocer por su oferta de guanaco, llama, rana y yacaré.








Los carteles de la calle siguen con una colección inusual: pez espada, pulpo liebre, nutria, vizcacha, ñandú, pato, perdices y ciervo. Pez espada, pollito bebé, pulpo español y yacaré en la esquina de Billinghurst y Lavalle.







La colección de nombres en la vereda nos anticipa el encuentro con la colección de productos de almacén: decenas de frascos de aceitunas, champignon, anchoas, latas de arvejas, y vinos, aceites, chorizos, huevos, y más. También hay una gran variedad de delicias en frascos, y patés, tahini, mostaza dijon, salsas de soja; podría ser un almacén de productos internacionales o un almacén de barrio o las dos cosas.











Todo se distribuye en una amplia esquina de principio de siglo XX en el barrio donde, según el dueño del local, ya queda poco de lo que era. Ese poco sigue encantando y es lo que se puede presenciar al cruzar los carteles y perderse con los ojos entre los colores del contenido de Converso.

















Es altamente recomendable no ir con hambre, pero si así fuere, uno se puede distraer con maravillosos objetos antiguos. De los ganchos de carnicería cuelgan lámparas,  viejas planchas, afiches de largometrajes de Porcel. Las máquinas de escribir comparten estantería con las latas de choclo -algo que obviamente nunca vamos a encontrar en los modernos supermercados ni en los chinos. La radio de mi abuela, sifones, bodegones, las latas de la Galletitería.











































Uno ya sabe donde conseguir el pato cuando amerite uno a la naranja, donde comprar las ranas y creadillas para el asado exótico, o a donde se puede ir uno de viaje por unos minutos y sumergirse en una gran ambientación mientras compra una lata de salsa, zanahorias y media docena de huevos.






























La Granja Converso
Lavalle 3501
(011) 4866-1108
Almagro, Ciudad de Buenos Aires




2 comentarios:

  1. esta joya te la tuviste callada todo este tiempo??? paulin por Dios es geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal :)

    ResponderBorrar
  2. Muy buenas fotos y que combinacion de dos cosas que me encantan el escribir a maquina y el choclo.

    Genial.

    Saludos.

    ResponderBorrar